PanAmCup

Llegó el día decisivo

El día de hoy es es uno de los más importantes en la Copa Panamericana, y también uno de los partidos más importantes que Perú tendrá que jugar, comienzan los cuartos de final. Cuba, República Dominicana, Argentina y Perú se juegan el pase a las semifinales, y para los Sudamericanos, está en juego la clasificación al Grand Prix 2013.

El primer Cuarto de Final será entre Cuba y Argentina, Cuba que quedó en segundo lugar del Grupo por diferencia de puntos contra Estados Unidos ahora sale a buscar la victoria ante Argentina, un equipo que ya ha vencido a las morenas del caribe en repetidas oportunidades. Y el plato principal de la noche es entre Perú y República Dominicana, un duelo que últimamente se ha convertido en un clásico en América.

Perú y Argentina están en la lucha por un cupo para el World Grand Prix, el que quede más adelante en la tabla al final del torneo clasificará al único evento mundial que dará puntos el próximo año. De ganar uno de los dos y el otro equipo perder, el que pase a semifinales lograría la clasificación, en caso ambos equipos ganaran, Argentina tendría que medirse con Brasil y Perú con Estados Unidos en semifinales, en caso ambos equipos pierdan tendrían que luchar en una mini-clasificatoria para pelear por el quinto puesto.

El perdedor entre Cuba y Argentina se enfrentará al ganador entre Puerto Rico y Trinidad y Tobago, mientras que el perdedor entre Perú y Dominicana se enfrentará al ganador entre Canadá y Costa Rica. Los caribeños también tienen que jugárselas en estos partidos ya que solo cuatro NORCECA pasan al WGP, y Canadá y Puerto Rico han dado sorpresas esta temporada, incluso derrotando a ambos Dominicana y Cuba.

Comentarios

comments

Click to comment

0 Comments

  1. Cael Lopez

    18/07/2012 at 18:05

    Para facilitar la lectura de tu comentario cada punto ponlo como independiente asi podemos contestar cada punto y generar comentarios anidados. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top